jueves, 5 de julio de 2007

Independence Day

Con un día de retraso, pero no quería quedarme sin recordar uno de los mejores momentos (junto con el final, en que el padre de familia borracho salva a la humanidad, y aquél otro en que Will Smith y el listo consiguen infectar a la nave nodriza...) de la película que vi (e hice ver a mi familia) cada viernes de mis 14 años (podría ser el síntoma de alguna enfermedad mental, pero de momento no ha habido más indicios tan claros). Por supuesto en su día me lo sabía de memoria...:

(Léase con tono del típico y auténtico presidente-héroe-súperpiloto joven, valiente e inteligente de los Estados Unidos de América dando el discurso definitivo).

Buenos días. En menos de una hora estos aviones se unirán a otros de todo el mundo para lanzar la mayor batalla aérea en la historia de la humanidad. La humanidad. Esa palabra adquiere hoy un nuevo significado. Tenemos que dejar a un lado nuestras insignificantes diferencias, y unirnos por un interés común. Tal vez el azar ha querido que hoy sea 4 de julio y que de nuevo vayáis a luchar por vuestra libertad. No para evitar tiranía, opresión, o persecución: sino la aniquilación. Lucharemos por nuestro derecho a vivir, a existir. Y si vencemos hoy, el 4 de julio ya no será únicamente una fiesta norteamericana, sino el día en que el mundo declaró al unísono: "No desapareceremos en silencio en la oscuridad, no nos desvaneceremos sin luchar. ¡Vamos a vivir!, ¡vamos a sobrevivir!". ¡Hoy, celebramos nuestro día de la independencia!

President Thomas J. Whitmore, Independence Day
Sí, es una americanada. Pero una americanada tan chula... Al menos si uno tiene debilidad por las cosas flipadas. :D

4 comentarios:

mªDo dijo...

Ais por Dios Vito...voy a tener que dejar de entrar a tu blog pq esto es como ver un madrid&madrid con raul de pixixi de liga...la lexe!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hállome mezcla de risa-pobrevito-patetic-aispodios-siyalosabiasquelavitoeraunpokofriki-comobiodegradaesteblog....

:) pero ya sabes que seguiremos siendo igual de buenas amigas y no se me quitan las ganas d verte, brindar, come bocadillos de salchichon,escuchar marea, bañarnos cual sirenitas blancas tetas d monja..y demás actividades ociosas que compartimos gustosamente, y eso si, con igualdad de sentimiento afín....

Tapronto ;)

--mªDo--

Vix dijo...

Jajajaja. En este caso no me puedo extrañar en absoluto de que no compartas mi gusto... Creo que no conozco a nadie que aprecie este gran discurso y esta gran película como merece...

Vix dijo...

Bueno, mi madre la película sí la aprecia (el discurso creo que no especialmente, me parece que le gustaba más el momento en que Will Smith se lía a puñetazos con un extraterrestre...). Imagino que por simple afinidad irracio-maternal y defensa de lo indefendible de un hijo (mismo motivo por el que se ha hecho del Barça, claro).

Jorge Lázaro dijo...

Película y discurso increíiiibles...

Gracias por subirlo