miércoles, 30 de mayo de 2007

Quiero cantar o ser modelo, cualquier cosa por salir del pueblo

El fin de semana de celebración de los 25, aparte de ser una de esas ocasiones en las que uno tiene todo lo que necesita para estar estupendamente (cerveza, carne y amigos, en ese orden), trajo consigo un gran descubrimiento (descubrimiento para mí, que suelo ir con retraso): el Singstar.

Un karaoke siempre ha sido algo con lo que se podía pasar un buen rato (de una forma u otra), pero el logro de este juego va mucho más allá: consigue que los que tenemos una oreja enfrente de la otra podamos participar creyendo que no hacemos el ridículo, pareciendo que no hacemos el ridículo e, incluso, sin que haya prueba tangible de que estamos haciendo el ridículo (uno de esos vídeos que alguien graba a traición pueden conseguirlo posteriormente, pero entonces ya da igual). Ahí estás tú, que nunca has hecho más que berrear, haciendo que la barrita ésa que marca los tonos se ponga azul. Y cuanto más pruebas más azul consigues. Luego llega el colega que de siempre ha cantado como los ángeles y, cierto es que a lo mejor no ha oído la canción en su vida e incomprensiblemente para ti la clava a la primera, pero ahí estás tú azulando la barrita y haciendo que se despeine para conservar un honor que a ti desde luego no te pesa.


Seguramente si cambias el nivel de easy a hard puedes olvidarte de lo anterior, pero para eso está el easy (más si el juego es tuyo, por supuesto).

Sanas artimañas aparte, lo cierto es que es muy entretenido y, no sé si será una ingenua esperanza, pero creo que puede servir para aprender un poco a cantar (al menos ciertas canciones, en Pavarotti está claro que no te va a convertir nadie). Parecerá una tontería, pero la metáfora de una barrita que sube y que baja ayuda bastante a decir: "ah, ahora tengo que subir el tono", "ah, ahora para abajo"... Así de espectacular es la mente humana.

Como consecuencia de ese fin de semana, encargué en casa que le compraran el juego a mi madre (extremo de persona que puede volverse loca de contenta con este juego, ya que a ella, la pobre, nunca la hemos dejado cantar) y me vine para Suiza con la pena de no tener una Play aquí y la convicción de no comprarme una para eso.

Pero varias semanas más tarde, creo que a raíz de ver a toda esa gente contentísima cantando Pimpinela, volví a acordarme del Singstar y eché un vistacillo a ver qué decía Google al respecto. Con la maravillosa sorpresa de que lo primero con que me topé fue la versión libre del juego en cuestión: el Ultrastar.


Aún no he podido probarlo por la lamentable carencia de un micrófono (de mañana no pasa), pero a primera vista es muy parecido. Ahí está el Emule para ofrecerte todas las canciones que quieras hechas por gente para el juego (por lo que he visto hay muchas en español, en inglés, y parece ser que alemanes y polacos también están muy aficionados), con sus carátulas, sus videoclips en las que se lo han currado... También tienes la posibilidad de hacer las tuyas propias de forma creo que bastante sencilla y sin necesidad de tener ni papa de solfeo. Maravillas de la ciencia. Todo llegará, por lo pronto hay material suficiente para conseguir que los vecinos mejoren con creces su calidad de vida.

5 comentarios:

Coralí dijo...

así que ese será el nuevo vicio... yo no tengo ninguna duda de que tu sana competitividad, junto con tu capacidad adicitiva, te hará entonar lo que haga falta y te convertirá en una artista en 3 o 4 días. piensa que puedes sacar un disco al año (grabado la noche antes de su salida, claro está) y vivir el resto del año como una reina. qué envidia, otra que ha encontrado su vocación :S

Vix dijo...

Jajaja xD Te agradezco, Coralí, tu confianza en mi competitividad y mi adicción, pero me temo que, por el bien de la humanidad, la vocación ésta la voy a colocar junto a la de pirata en "vocaciones encubiertas, sólo visible en momentos... especiales".

mªDo dijo...

Jo que way! me acuerdo tu cara niñapeque cuando descubriste en la playa el singstar y más aún cuando veías que te ponía guay-bien y "entonabas" dentro de los límite marcados, en la casa por el tejado ;)

Formates parte y todo de una batalla corística, que no se olvide

Repetiremos

Tengo que llamar a Alex pa q me ponga el xip d la Play y bajarme asi todos los cd's q me falten d singstar..q solo tengo 3

INsURReCToRa --mªDo--

Vix dijo...

Jajaja. Eh.. que entoné alguna más aparte de La Casa por el Tejado... :S Pero esa era la que más, la verdad xD La de Promesas también un poco bien. Vaya tela.

He probado el Ultrastar pero falla un poco porque no consigo configurar el micro de modo que te pille siempre sin tener que gritar mucho...

Empiezo a plantearme comprarme una Play. :D

Vix dijo...

Rectifico: ahora va perfectamente. Vaya vicio me estoy pegando... Ya me creo que canto un poco bien y todo... xD