domingo, 10 de junio de 2007

Adiós al Ciudad

Y ya que hablo de fútbol, tengo la obligación de despedir al Ciudad de Murcia que, definitivamente, pasará a ser el Granada 74 la próxima temporada, y que hoy ha jugado su último partido en La Condomina. Dejar escapar a un equipo que, con ocho años de historia, ha estado muy cerca de Primera División ya dos temporadas seguidas (la pasada a tan sólo dos puntos), creo que es una estupidez grande, de la que puede que nos tengamos que acordar en el futuro.

Para los que no sepan nada del tema, en resumen, el equipo nunca recibió mucho apoyo por parte del Ayuntamiento de Murcia, debido a la existencia del Real Murcia, que imagino que les parecería ya suficiente para los murcianos. Tras el ascenso del Real esta temporada a Primera, la situación no ha mejorado, y el dueño del Ciudad de Murcia, Quique Pina, ha decidido que era momento de venderlo.

El siguiente vídeo resume bastante bien la breve pero espectacular trayectoria del Ciudad.



Y éste refleja el sentimiento de los aficionados, que os podéis imaginar lo contentos que están al ver desaparecer a su equipo.

4 comentarios:

mªDo dijo...

La pena es que ayer tarde lo vimos morir... yo no he podido evitar dejar de llorar con todo esto poq eran muchas ilusiones con el ciudad, muchas tardes, muchos partidos, muchas alegrias, muchas rabias, muchas penas, muchos cabreos, mucha empeño de mi hermano,muchas camisetas,muchos cánticos,muchas jornadas, muchos goles, muchas jugadas,muchas pipas en las gradas, muchos linieles hijoputas...total muchas cosas que no pasan en vano y por supuesto los que fuimos "ciudadanos" nunca olvidaremos los años de gloria del city

y ya lo q faltaba anoxe con el Madri y el Barsa, el año q viene no sigo el futbol..buff toy de bajón total

taotra bsos

Vix dijo...

Jo :( Es que si yo me hubiera pasado años yendo a partidos del equipo y animándolos me habría dado una pena infinita. Ya me da pena, porque me parece súper injusto... No deberían pasar estas cosas.

Tú quedate con los buenos ratos que te ha hecho pasar el equipo... Que, con lo que ha conseguido en estos años, habrán sido más que los malos. Y piensa en toda la gente que lo ha seguido como tú.

Desde luego, dan ganas de que el Real vuelva a bajar el año que viene, a ver si algunos se dan cuenta de lo burros que son.

Unknown dijo...

la verdad es que es una pena que pase esto con un equipo que ha llegado a primera... esto de equipos mudando de ciudad pensava que solo pasaba en USA.
Pero lo mas triste va a ser que el Barça no gane la liga, por fortuna estoy fuera de España este año...

Vix dijo...

Bueno, en realidad en Primera no han estado, pero vaya, casi. Y sí, es una pena porque se juega con la ilusión de mucha gente.

En lo que te equivocas, Jordi, es en que lo más triste sería que el Barça no ganara la liga. Lo más triste, tal y como están las cosas y con los rebotes que han tenido que hacer para llegar a esta situación, es que el Madrid no ganara la liga. Sería tan de tontos, que es muy probable que les pase. Así que no sufráis mucho aún.