lunes, 18 de junio de 2007

El resultado

Pues nada, ya está. Sin buen juego y sin tranquilidad alguna; a golpe de remontada, de pasarlas canutas y de alineación de astros (de los del cielo, se entiende); pero, mira, han ganado.

Me hace gracia una cosa.

Todo el mundo se queja del juego poco espectacular del Madrid de Capello; madridistas incluídos, que están contentísimos ahora con el título, no faltaría más, pero que de eso se quejan los primeros (a cualquiera le gusta tener un equipo que juega bonito, por madridista que uno sea). El resultado no debe ser lo único que cuente, tiene que dar gusto verles, nada de ser rácano, ni defensivo, que quieran tener la pelota, que dominen, que la toquen mucho, que sean una plantilla de brasileños y que se dediquen a deleitar al personal, no sólo a sumar puntos. Todos somos unos románticos del fútbol.

Y luego resulta que, en realidad, la importancia que se le da al resultado es toda.


La SER la semana pasada, después del milagro, no dudaba en decir que el espíritu de lucha del Madrid merecía el título; que lo venían ya demostrando muchos partidos, y que lo habían hecho una vez más. Ayer, durante todo el primer tiempo y parte del segundo, mientras perdía, el Madrid ni jugaba a nada ni había jugado en todo el año, Capello no tenía personalidad, Beckham cojeaba a propósito y a Cannavaro se lo regateaba Florinda Chico (esto puede que esté bastante próximo a la verdad).

El MARCA hoy se deshace en elogios hacia todos los jugadores del Madrid sin excepción. Guti es un semidios (imagino que no por lo que hizo ayer, sino por otros partidos), Beckham la clave de la recuperación del Madrid, Raúl el gran capitán y Capello el artífice de la gran obra.

El SPORT habla de jugadores poco comprometidos, de un Ronaldinho que entrena menos que los demás, un Eto'o que habla demasiado y un entrenador y un presidente que no han puesto freno a ese tipo de cosas.

¿Qué habría pasado si el balón ése de Diarra no hubiera rebotado en el culo de un defensa? Pues seguramente el MARCA estaría hablando de lo poco que hicieron ayer Guti y Raúl, de la triste despedida de Beckham, que tampoco se lució, y de la pobreza general del juego del Madrid de Capello que, sí, lo había intentado en los últimos dos meses, pero que era evidente que no daba la talla. Y el SPORT seguramente no recordaría ni declaraciones de Eto'o, ni faltas de asistencia de Ronaldinho, ni nada semejante; sino los cinco goles que le metieron al Nastic, lo crack que es Messi, y lo bien que lo había hecho el equipo, no perdonando y demostrando que, a pesar de no estar en su mejor momento, seguían siendo los campeones.

Pero no, el Barça ha tenido un año pésimo y el Madrid un año genial.

Está claro que entre ganar la Liga o no ganarla hay una diferencia gigantesca, a efectos prácticos. Pero, no sé, no debería ser tan difícil tener claro que lo que ha pasado hasta ese momento es exactamente lo mismo tanto si se gana como si no se gana.

Que nadie ha hecho una liga buena, en la que demostrara en algún momento que, sin lugar a dudas, merecía el título. Que el Madrid no ha jugado nada bien, aunque ha tenido minutos en los que ha hecho cosas que eran impensables hace un año. Y una actitud que también lo era. Que si el Barça hubiera estado como el año pasado no habría habido nada que hacer, pero que no estaba. Y que Capello no ha conseguido un juego bonito, pero que tampoco vino a eso.

Y si el balón no hubiera rebotado en el culo del defensa, pues habría sido todo igual, sólo que Capello no habría cumplido el objetivo para el que se le trajo al Madrid; y estaría ya a esta hora más que en la calle porque a nadie se le ocurriría plantearse otras cosas que sí habría conseguido igualmente.

Pero no, el resultado no es lo único...

En fin, me quejo de esto porque lo veo de risa, pero por supuesto ayer estaba emocionadísima después del primer gol de Reyes, gritando después del de Diarra, y literalmente dando saltos en el 3-1. Y justo un poco antes con una cara hasta el suelo, claro.

4 comentarios:

mªDo dijo...

Mejor no haré comentarios al respecto ejemmm querida Vitora..(la la la)

Enhorawena aún asi para los madridistas a los cuales por H o por B...no me siento nada afin (por decirlo de una manera suave)

Pero en etiqueta fútbol...pasate por mi fotolog y mira la entrada...ja je ji jo ju...VUELVE EL CITY!!!!!...partiendo de abajo de nuevo pero VUELVE!!!! y pronto arriba..me quedo con eso

BEsoOoos --mªDo--

Vix dijo...

Hostia, ¿vuelve el Ciudad? Qué increíble... Y qué bien, vamos. Ya me contarás cómo ha sido eso... Mola :D

mªDo dijo...

Vito...el partir de abajo es que...un empresario con mas pelas q mil , el cual ya pagó mu wenos fixages dl ciudad, ha decidido que no muera el city, asi que, ha comprado un tercera (y el payo propone en 5 años estar en primera, jajaja apuesta fuerte con los fixajes)el cual seguirá con el nombre y aficción del ciudad de murcia....ASI QUE VUELVEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE...y si el primer city contaba con 100 socios en 3ª cuando aparecio d los mocos....este ya cuenta con 1000 ...asi que...esperemos que esto sea un gran futuro, poq oler, huele bien :)
ah, y mi hermano será el preparador fisico dl clu...trankila vito ya nos conseguira camisetas nuevas :D

Vix dijo...

Olé, qué bien. (Lo de las camisetas sobre todo.) ;) Jaja, lo de 5 años puede que sea un poco chungo, pero bueno, bien está empezar con ánimos. Imagino que de los jugadores que había no se quedará ni uno, ¿no?